E-mail: paraquetedefiendas@rcr.com.ve.
Escríbenos y plantea tu caso. Tus opiniones son importantes para nosotros.
Productora: Johamy Ojeda.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Posición Venezolana en caso Walesa es violatoria de DDHH

Las recientes declaraciones de voceros oficialistas en torno a la visita de activistas de Derechos Humanos Europeos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, revelan con claridad las violaciones sistematicas de Derechos Humanos que comete el Gobierno de Hugo Chávez.
Las violaciones de Derechos no siempre se reflejan de una forma directa sino que se recurre a tecnicas veladas, indirectas y hasta sublininales, pero que en definitiva se concretan en el abuso de autoridad, la arbitrariedad permanente y el intento no simulado de aislamiento de Venezuela de la comunidad internacional, mas aun de los mecanismos de defensa de derechos humanos.
No es la primera vez que el Gobierno pretende deslegitimar a aquellos que aseguran la violacion de Derechos Humanos en Venezuela. Ocurre en contra de los activistas de derechos humanos nacionales sometiendolos a presion a traves de tecnicas como citaciones judiciales o descalificaciones publicas. Actuan contra lideres politicos de oposición. Se ha agredido a la Comisión Interamericana tildándola de golpista. Se concreto contra el Mercosur cuando acepto conocer sobre las inhabilitaciones. Se expulso a Vivanco luego de presentar un informe en el cual asegura que se ha debilitado la democracia en Venezuela.
En todos los casos se muestra el mismo patron: pretender desconocer la absoluta realidad que no es otra, triste para todos, de que no hay un Estado de Derecho solido y menos aun democracia y justicia, con las caracteristicas reales que permitan colocar a los ciudadanos y sus derechos como prioridad por encima del poder y el gobierno.
Lamentablemente debemos asegurar que Hugo Chávez y los silentes Poderes Públicos obligados de asegurar el equilibrio democrático son autores del deterioro, ya insostenible, de los valores democraticos y de la política sistemática de violación de Derechos Humanos, de lo cual deberan responder ante la Justicia Nacional una vez que recuperemos los espacios de verdadera Democracia, y donde visitantes como los activistas europeos encabezados por Walesa, entre otros, podran asegurar, por haberlo vivido como experiencia directa, que es neceserio el juzgamiento internacional de los responsables.

Mónica Fernández Sánchez

No hay comentarios: