E-mail: paraquetedefiendas@rcr.com.ve.
Escríbenos y plantea tu caso. Tus opiniones son importantes para nosotros.
Productora: Johamy Ojeda.

martes, 14 de abril de 2009

10 IDEAS PARA PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL




  1. REDUCIENDO EL USO DE TU CARRO EN 15 KILÓMETROS SEMANALES EVITAS EMITIR 230KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO AL AÑO.1 AUTO CONTRIBUYE UN 10% DEL MONÓXIDO DE CARBONO QUE AFECTA LA ATMÓSFERA.


  2. UNA HECTÁREA DE ÁRBOLES ELIMINA, A LO LARGO DE UN AÑO, LA MISMA CANTIDAD DE DIÓXIDO DE CARBONO QUE PRODUCEN CUATRO FAMILIAS EN ESE MISMO TIEMPO. UN SOLO ÁRBOL ELIMINA UNA TONELADA DE DIÓXIDO DE CARBONO A LO LARGO DE SU VIDA.


  3. PRODUCIR UN KILO DE CARNE UTILIZA MÁS AGUA QUE 365 DUCHAS PRENDIDAS. POR OTRO LADO, CONSUMIENDO ALIMENTOS FRESCOS EVITAS PRODUCIR COMIDA CONGELADA QUE CONSUME 10 VECES MÁS ENERGÍA.


  4. REDUCIENDO EL EXCESO DE ENERGÍA EVITAS QUE LOS PAÍSES SE VEAN EN LA NECESIDAD DE USAR PETRÓLEO, CARBÓN O GAS PARA COPAR LA OFERTA ENERGÉTICA.


  5. AL REUTILIZAR 100 KILOS DE PAPEL, SE SALVA LA VIDA DE AL MENOS SIETE ÁRBOLES.POR OTRO LADO, LA FABRICACIÓN DE PAPEL RECICLADO CONSUME ENTRE 70% Y 90% MENOS ENERGÍA Y EVITA QUE CONTINÚE LA DESFORESTACIÓN MUNDIAL.


  6. LOS FOCOS AHORRADORES CONSUMEN 60% MENOS ELECTRICIDAD QUE UN FOCO TRADICIONAL. ESTE SIMPLE CAMBIO REDUCIRÁ LA EMISIÓN DE 140 KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO AL AÑO.


  7. HACERLE MANTENIMIENTO A TU AUTO REGULARMENTE, REDUCE LA EMISIÓN DE GASES A LA ATMÓSFERA.


  8. SI SE REDUCE EN UN 10% LA BASURA PERSONAL, SE PUEDE AHORRAR 540 KILOS DE DIOXIDO DE CARBONO AL AÑO. ADEMÁS SE PUEDEN AHORRAR HASTA 1000 KILOS DE RESIDUOS EN UN AÑO RECICLANDO LA MITAD DE LOS RESIDUOS DE UNA FAMILIA.

  9. CADA LITRO DE GASOLINA AHORRADO EVITA LA EMISIÓN DE TRES KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO.
  10. INFLAR CORRECTAMENTE LAS LLANTAS, MEJORA LA TASA DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN MÁS DE 3%.

PARA QUE TE DEFIENDAS TE DA IDEAS PRÁCTICAS PARA QUE TAMBIÉN APRENDAS A DEFENDER TU PLANETA.

Fuente: http://www.10puntos.info/2008/05/25/como-evitar-el-calentamiento-global-10-consejos/

3 comentarios:

Marv3x dijo...

Gracias por compartir mi información!.
No cabe duda que hay que tratar de llevar ese conocimiento a muchas personas mas para hacer conciencia y actuar frente a lo que esta pasando y lo que estar por pasar.
Saludos desde 10puntos!

pablo georgeth dijo...

A veces creemos que es necesario que sucedan las cosas para darce cuenta de la realidad, no obstante estamos pasando por un periodo muy critico de catastrofes mundiales ( sequia, hambre, surgimiento de nuevas enfermedades y todo tipo de contaminacion atmosferica) que sin duda los afectados directamente somos nosotros los seres vivientes... por otra parte estamos en la era de la innovacion de la tecnologia, utilizandola como nuestra mayor arma podremos asegurar la estabilidad de vida terrestre. si nos pusieramos a meditar nos dariamos que tal ves no seamos nosotros los mas perjudicados sino las futuras generaciones, nuestros hijos y por consiguiente los hijos de nuestros hijos. seamos el ejemplo, si miras al horizonte te daras cuenta que no esta tan lejos porque le estamos poniendo fin a la misma. concientizar, proponer, persuadir e influir en la recapacitacion de nuestros actos es tener una perspectiva en nuestros ideales,,,,

Anónimo dijo...

Muy buena

Lo Más Actual

Loading...